4. Los jugadores

Hay equipos a los que perteneces por tradición, por derecho y por elección

En cada esfera del terreno de la sociedad, las personas actúan desde múltiples roles:

  • Como integrantes de familias y grupos sociales, portadores de valores e identidades propias, interactuamos y establecemos vínculos con otras personas, es decir, formamos tejido social o redes.
  • Como voceros o representantes de asociaciones civiles, portadoras de un interés de bien común, lo promovemos públicamente para que se adopte como parte de las dimensiones fundamentales de la libertad y la igualdad de todas las personas.
  • Como ciudadanos, titulares de los mismos derechos, los ejercemos libremente y los exigimos de forma individual o colectiva, en caso de que no se reconozcan o sean vulnerados por el Estado.

La Sociedad Civil puede definirse como el espacio conquistado por los ciudadanos en el papel de actores organizados, que se da en la vida pública y en un marco de autonomía y libertad de acción individual y colectiva, para actuar a través de sus propias asociaciones, redes y coaliciones, en la promoción de los intereses ciudadanos, en la defensa de derechos de los ciudadanos y en la vigilancia de las decisiones que afectan a los ciudadanos.

  1. Presentación presentacion

  2. Videos Videos

  3. Lectura Lecturas

  4. Ejercicio Ejercicios

Anuncios