Derecho a la Información para Erradicar la Discriminación contra las Personas con VIH

Las organizaciones de la sociedad civil rechazan la situación de afectación en la que se encuentran los derechos de las personas que viven con VIH al ser víctimas de discriminación en distintos ámbitos, que impide su desarrollo como persona: atención a una salud adecuada y a recibir el tratamiento a tiempo y de forma constante, acceso al estudio y al  trabajo porque se les exigen prueba ilegales del VIH. La problemática de la discriminación por VIH se extiende a la falta de garantías en materia de prevención, lo que genera el crecimiento sostenido y expansivo de nuevas transmisiones.

La principal causa de problemática es la falta de políticas para erradicar la discriminación por VIH, para lo cual se requiere informar y educar a todos los sectores sociales (sanitarios, educativos, laborales), en referencia a observar un trato digno y de respeto a la igualdad de derechos de las personas con VIH. Estar informados, ayuda a no discriminar y a no impedir que se ejerzan plenamente los derechos. De igual se requiere de programas de prevención masivos que frenen el aumento del número de personas con esta condición de salud.

Por ello, la Fundación AID FOR AIDS de Venezuela realizará una campaña de sensibilización para promover el derecho a estar informado respecto al VIH y el deber de no discriminar a las personas con VIH, como medio de protección. Con este fin, se requerirá del apoyo y la colaboración del Ministerios para la Salud, el Trabajo y la Educación, el Consejo Nacional de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como de las empresas privadas dedicadas a la rama de publicidad.

Anuncios