Derecho al Pago Oportuno de los Docentes de la AVEC

En el estado Carabobo existen 67 centros de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), en los cuales trabajan 900 docentes que atienden en la actualidad a 500.000 alumnos y sus familias. La AVEC tiene 66 años de fundación al servicio de la educación venezolana y desde hace 21 años mantiene un convenio con el Estado para atender la demanda educativa en el país. Más del 75% de los trabajadores/as del país se han formado en centros educativos de la AVEC.

Sin embargo, el Estado constantemente incumple con la cancelación de los recursos que se destinan al pago de los salarios de los docentes, actuando de manera discriminatoria con estos trabajadores y causando perjuicios económicos tanto a los docentes como a sus familias. Esta situación ha ocasionado también daños a la salud de los docentes y produce ausentismo y apatía laboral. El incumplimiento de los pagos a los docentes de AVEC representa una vulneración de los derechos al trabajo digno y a la educación de los niños, niñas y adolescentes que estudian en sus planteles, además de violar la VI Convención Nacional de los Trabajadores de la Educación.

La AVEC propone que el Estado cancele en el plazo más breve posible y con el apoyo de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional en el cumplimiento de sus competencias contraloras, toda la deuda que se mantiene para el pago de los salarios y otros beneficios a todos los docentes y se cumpla con los cronogramas de pago establecidos a fin de evitar situaciones de demora que priven a los docentes de sus ingresos por el trabajo realizado y afecten el patrimonio económico de sus familias.

Anuncios