Derecho al Consumo de Agua Potable Segura

Las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a temas de ambiente del estado Carabobo, mostraron su preocupación por la situación de la calidad del agua que está consumiendo la población de ese estado y también del estado Aragua. El problema es que diferentes informes científicos de universidades públicas reconocidas y de centros académicos independientes, demuestran que los niveles de contaminación del agua potable están por encima de los estándares que admiten las normas técnicas.

6 millones de personas se encuentran afectadas por este problema y sus causas son las conductas de negligencia e impericia en el manejo del agua por parte de las autoridades nacionales, debido al proceso que se está realizando de trasvasar las aguas del Lago de Valencia al Embalse Pao-Cachinche, sin tomar en cuenta la contaminación ni sus repercusiones para la población afectada. Esta situación viola los derechos a un ambiente sano, a la salud, a servicios públicos de calidad y a la seguridad alimentaria, y representa una infracción de la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley Penal del Ambiente y la Ley Orgánica del Servicio de Agua.

La Coalición por el Derecho a un Servicio de Agua Segura que integran las organizaciones de ambiente, proponen solicitar a las autoridades nacionales que se elimine de inmediato el procedimiento de realizar el trasvase de las aguas del Lago de Valencia al Embalse Pao-Cachinche, y se tomen en el tiempo más breve posible las medidas para el saneamiento del embalse y sus afluentes, así como del propio Lago de Valencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s